Agro

Planta de Alpina en Sopó permitirá pulverizar 120.000 litros de leche diariamente

Cuenta con una tecnología que le permite reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones por cada tonelada producida
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
24 de noviembre de 2022
Alpina
Alpina

Alpina inició operaciones en su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca. La Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López, estuvo presenta en el momento de inauguración de la infraestructura.

Gracias a esta innovación se podrá pulverizar aproximadamente 120.000 litros de leche diarios y se habilitará el almacenamiento en periodos de abundancia, posibilitando suplir las necesidades en tiempos de escasez. Esto permite a la compañía seguir trabajando en la productividad de los ganaderos y trabajar en modelos de negocio con ellos.

Cabe resaltar que Alpina acopia más de 3.000 ganaderos que día a día proveen esta materia prima en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá. La planta pulverizadora de leche, además, representa la posibilidad de desarrollar nuevos ingredientes y diversificar el portafolio para continuar ofreciendo productos de valor agregado a consumidores colombianos y en los mercados internacionales.

Ernesto Fajardo, Presidente de Alpina, comentó que este desarrollo permitirá innovar en su portafolio y diversificar su producción. “La pulverizadora es un hito que nos genera orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del campo y de los ganaderos. A su vez nos permite seguir innovando en nuestro portafolio y continuar ofreciendo productos diferenciados a los consumidores”, dijo.

Este proyecto está alineado con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, dado que la planta pulverizadora cuenta con una tecnología que le permite reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones por cada tonelada producida, también tendrá una huella de carbono neutra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología