Tecnología

Proyecto digital de agro representará a Colombia en congreso de emprendedores

El Future Agro Challenge es una competencia global que reconoce innovaciones sostenibles que solucionan problemas en el agro.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
15 de marzo de 2017

Agruppa, una empresa que conecta a los agricultores con las tiendas de barrios de escasos recursos, representará a Colombia en el Future Agro Challenge en el marco del Congreso Mundial de Emprendimiento (GEC) 2017 que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica, entre el 13 y el 16 de marzo.

El Future Agro Challenge es una competencia global que reconoce innovaciones sostenibles que solucionan problemas y necesidades de los sectores de agroindustria y alimentos.

A finales de 2016, y a través de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), se realizó por primera vez la competencia local en Colombia, de la cual Agruppa fue la ganadora nacional. Agruppa hace parte del actual ciclo de empresas impulsadas por Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Open Future. Su modelo de negocio simplifica la cadena de distribución de las tiendas de barrio usando tecnología móvil.

A través de un grupo virtual de compra conformado por tenderos de barrios de escasos recursos de Bogotá, agrupa su demanda de frutas y verduras para poder comprar directamente a los agricultores en cantidades mayoristas y, de esta forma, ofrecer mejores precios a los tenderos.

Según Carolina Medina, cofundadora y directora ejecutiva de Agruppa, “es un honor representar a Colombia en este espacio y estar entre las principales innovaciones del mundo para mejorar la situación del agricultor y aprovechar los recursos del agro”.

Los 30 finalistas de la competencia, que tendrá un ganador global este 15 de marzo, tienen acceso a mentoria de primer nivel, exposición y sesiones uno a uno con inversionistas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología