Agricultura

Todos los biopreparados de uso agrícola serán reglamentados oficialmente por el ICA

Los registros, tanto de biopreparados como de sus productores, según informa el ICA, permiten al país garantizar estándares de calidad
Por:
Daniella P. Rodríguez
29 de enero de 2024
Biopreparados
123f

Los biopreparados son aliados naturales para controlar insectos y enfermedades. Estos se destacan por ser de simple elaboración, con insumos accesibles, efectivos y de rápida acción. Ahora, el Instituto Agropecuario Colombiano anunció que este tipo de productos serán reglamentados para el uso agrícola, así como las biofábricas de producción.

Los registros, tanto de biopreparados como de sus productores, según informa el ICA, permiten al país garantizar estándares de calidad y proteger la sanidad vegetal, y benefician en gran escala a los pequeños y medianos productores. "Esto, producto de que toda vez que se les brinda una nueva oportunidad para poner en el mercado un producto agrícola con valor agregado, seguro e inocuo, que cuente con el aval del ICA, adquieren notoriedad ante los demás de la industria", explican.

Esta reglamentación propone inicialmente el aprovechamiento del uso de los recursos naturales para la elaboración de productos agrícolas. Además, la reglamentación debe recordarse como parte de la Política Nacional de reindustrialización trazada por el Conpes 4129 de 2023.

La reglamentación, en el caso, señala una vigencia de cinco años. Además, las condiciones radican en unos requerimientos específicos por parte de las instalaciones de biofábricas, y los requisitos mínimos para la producción de biopreparados para uso agrícola.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología