Tecnología

Unidades de procesamiento de material genético son vigiladas por el ICA

Analista LR
Por:
Andrés Cardona
02 de marzo de 2018

De acuerdo con información del ICA, funcionarios de la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios realizaron visitas de inspección a la unidad de procesamiento de material seminal y embriones del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,  en Bello (Antioquia) para verificar el cumplimiento de la Resolución 20033 de 2016.

Este documento establece los requisitos sanitarios y de bioseguridad para el registro de centrales de recolección y procesamiento, unidades de procesamiento, unidades de recolección e importadores de material genético de especies de interés zootécnico y se dictan otras disposiciones.

A estas jornadas de inspección, vigilancia y control, asistieron funcionarios  del grupo de registro y vigilancia de empresas de alimentos para animales y material genético animal del ICA. Durante la visita los profesionales pudieron constatar que la Unidad de Procesamiento cuenta con altos estándares de bioseguridad y controles sanitarios y de trazabilidad del material genético procesado.

Así mismo, se evidenció que esta unidad dispone de equipos especializados que permiten obtener semen y embriones de una calidad sanitaria óptima, labor que han consolidado a través de la aplicación de los procedimientos estandarizados exigidos en la resolución mencionada.

Estas acciones que adelanta el ICA, permiten a las empresas registradas, comercializar productos de alta calidad genética y sanitaria, favoreciendo el mejoramiento genético de la producción pecuaria de Colombia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología