Agro

Aceite de palma, un producto que pasó de la cosmética a la culinaria

Las ventas externas del renglón incrementaron 8% respecto al año anterior, representadas en 285.000 toneladas.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Por su origen vegetal no contiene colesterol es una rica fuente de vitaminas A y E. Sin embargo estas propiedades no han sido explotadas solamente en la fabricación de alimentos.

De hecho, los principales productos derivados de la agroindustria de la palma de aceite en el mundo en primer nivel son el aceite y la almendra, con una representación de 21% y 5%, respectivamente, en los procesos de las plantas extractoras.

Sin embargo, estudios mundiales estiman que 60% de lo que consumimos de aceite de palma ha sido procesado de tal manera que no son derivados directos sino resultados de varias mezclas.

Y es que el aceite de palma puede ser mezclado con otros aceites y luego someterse a más procesos tales como interesterificación o también dividirse para lograr lo que se conoce como doble fraccionado que es demandado para la producción de alimentos.

Las exportaciones de aceite crecieron 8%
Las exportaciones sacaron la cara por el sector de aceites y grasas durante 2013. Las ventas externas del renglón incrementaron 8% respecto al año anterior, representadas en 285.000 toneladas. El déficit de la balanza comercial del sector disminuyó 15% frente a 2012, llegando a 240.000 toneladas

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura