Agro

ADR anunció convocatorias por $77.000 millones para financiar proyectos productivos

Los productores interesados podrán encontrar en la página web la ubicación de las oficinas y diligenciar de manera presencial los formularios
Por:
Juan Diego Murcia
07 de marzo de 2023
Diego Bautista - ADR
Diego Bautista - ADR

En medio de una entrevista en Colombia Hoy Radio, Diego bautista, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), anunció que la entidad estableció los términos de las convocatorias para acceder a recursos de financiación para proyectos productivos que, durante la primera etapa, rozan el orden de $77.000 millones.

El presidente de la entidad explicó que todos los departamentos tendrán unos cupos de recursos a los cuales se pueden presentar los entes territoriales y que próximamente abrirán una convocatoria para que participen las asociaciones.

“Nosotros tenemos una presencia territorial en 13 regiones, pero tan solo visitando nuestra página web pueden consultar los términos de esa convocatoria y esa persona podrá organizar un proyecto, diligenciar los formularios y enviarlos a la ADR para hacer parte de la misma”, explicó.

Recordó que en la página web pueden encontrar dónde están las oficinas y, "si los productores tienen problemas porque los formularios son engorrosos, le acompañamos a diligenciar y damos un servicio especial para que puede completar y acceder a recursos de la Agencia".

Hace unas semanas la entidad lanzó el programa de extensión agropecuaria, cuya iniciativa formará y fortalecerá las capacidades de 4.000 extensionistas, que son los que llevan el conocimiento agrícola para los productores, les ayudan a mejorar sus actuales prácticas tradicionales y los impulsan y guían a incursionar en nuevos métodos de siembra y mantenimiento.

Bautista también se refirió a la situación de los distritos de riego y la apuesta de estos sistemas para garantizar seguridad alimentaria y aprovechar el potencial acuífero en ciertas regiones del país.

“En Colombia hay tres distritos gigantes, que es el de Ranchería, en La Guajira, el del Triángulo del Tolima y el de Tesalia-Paicol. La apuesta de este Gobierno es reactivar esto después de 13 años. En este tiempo, se construyeron unas infraestructuras con una inversión gigante. Lo de La Guajira, por ejemplo, es un embalse, un enorme vaso de agua gigante, al lado de un territorio que tiene sed y que necesita agua para producir”, agregó.

Finalmente, dijo que el Gobierno va a reactivar la apuesta de hacer la siguiente fase, no solamente para la producción alimentaria, sino que también se va a aprovechar ese vaso de agua para darle consumo humano a través de los acueductos de siete municipios del sur de La Guajira.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura