Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Brasil producirá 115,3 millones de toneladas de soja en la cosecha 2018/19 que está siendo actualmente recolectada, una reducción de 3% respecto a una estimación anterior, dijo el martes la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que también estimó menores envío de la oleaginosa.

Es el segundo recorte que la agencia oficial realiza en sus estimaciones desde el impacto de las condiciones cálidas y secas en los principales estados productores del país. En enero, el órgano esperaba una recolección de 118,8 millones de toneladas de soja, mientras que en diciembre, preveía un récord de poco más de 120 millones de toneladas.

La nueva estimación también es 3,3 por ciento menor a los históricos 119,3 millones de toneladas del ciclo 2017/18.

Paraná y Mato Grosso do Sul fueron los estados más afectados por la sequía y las altas temperaturas, aunque otras regiones también inspiran preocupación.

En medio de una cosecha menor, Conab también ajustó su previsión para las exportaciones brasileñas de la materia prima en 2018/19, estimando ahora ventas de 71,5 millones de toneladas, frente a 75 millones de la última previsión y un récord de 83,6 millones en el ciclo anterior.

La actual temporada comenzó con perspectivas ampliamente favorables gracias a buenos volúmenes de lluvia durante la fase de plantación. Una sequía a partir de diciembre, sin embargo, llevó al mercado a revisar sus proyecciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.