Agro

Agrosavia lanza libro del manejo de diversidad microbiana en Bancos de Germoplasma

El texto desarrolla el contexto de esos bancos para la alimentación y la agricultura; y las condiciones de conservación de los microorganismos conservados para los biofertilizantes
Por:
Juan Diego Murcia
30 de marzo de 2022

El departamento de agrobiodiversidad de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (Agrosavia) lanzó un libro que recopila más de 25 años de pesquisas sobre el manejo de la diversidad microbiana en los Bancos de Germoplasma de la Nación para la alimentación y la agricultura.

Este libro expone las herramientas que tiene el agro para la prevención y el control de patógenos que afecten las plantas y los animales con importancia económica. Además, en su función de manual, explica como aislar, conservar y caracteriza organismos y microorganismos que pueden ser usados en la agricultura y la alimentación.

“Basados en múltiples investigaciones para develar el acervo genético y metabólico asociado, estos investigadores brindan a la academia y a la industria las herramientas experimentales para la protección de esta biodiversidad y para su uso en procesos de producción de diversos sectores de la agroindustria", se puede leer en la introducción del libro.

Carolina González, jefe del departamento de agrobiodiversidad, y Hugo Rodolfo Jiménez Sabogal coordinador de recursos biológicos, escribieron en el prólogo que “como resultado de la conservación de esta biodiversidad microbiana, hoy en día estas colecciones son la información esencial para el desarrollo de la investigación científica y la oferta tecnológica sobre el tema, en busca del fortalecimiento de la seguridad alimentaria del territorio nacional”.

Entre otros aspectos, el libro desarrolla el contexto de los Bancos de Germoplasma para la alimentación y la agricultura; las condiciones de conservación de los microorganismos conservados para los biofertilizantes, control biológico, nutrición y salud animal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura