Comercio

AgRural reduce previsión de segunda cosecha de maíz de Brasil debido a la sequía

Se estima que la producción de maíz de Brasil de la segunda parte del ciclo agrícola llegará a 69,4 millones de toneladas en 2019/2020
Por:
Reuters
08 de junio de 2020
Reuters

La previsión para la segunda cosecha de maíz de Brasil fue recortada por tercera vez el lunes, ahora a 65,3 millones de toneladas, debido a que una persistente sequía ha dañado los campos, dijo la consultora AgRural, en referencia a los cultivos del cinturón cerealero del centro-sur del país.

El pronóstico anterior para la segunda cosecha de la región era de 66,7 millones de toneladas. La segunda cosecha representa un 75% del total de la producción brasileña del año.

El estado de Paraná está sufriendo las mayores pérdidas en lo que va del año, aunque todos los estados productores presentarán bajas en sus volúmenes de cosechas debido a las escasas lluvias, dijo AgRural.

Se estima que la producción de maíz de Brasil de la segunda parte del ciclo agrícola llegará a 69,4 millones de toneladas en 2019/2020, de acuerdo a AgRural, al combinar sus propias proyecciones para el centro-sur con los pronósticos del gobierno para la regiones del Norte y Noreste.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura