Industria

Analistas señalan a que el más beneficiado por el café en Brasil es Starbucks

La sobreproducción del grano llevó a que los precios por libre hayan caído a niveles de hace más de 16 años.
Por:
02 de abril de 2019
Colprensa

Las noticias de Brasil siguen mejorando para Starbucks Corp. y otros compradores de granos de café arábica de sabor suave.

El clima favorable y la debilidad de la moneda en el país sudamericano están detrás de una sexta caída trimestral consecutiva en los precios del arábica. De hecho, los futuros del café están publicando una serie de superlativos.

La racha de pérdidas trimestrales es la más larga desde fines de 2001. El precio promedio trimestral es el más bajo desde 2005, y el más bajo en 15 años para un primer trimestre. Una caída de más del 7% este año es el peor desempeño entre las principales materias primas blandas rastreadas por BloombergLa compañía de cafeterías más grande del mundo tiene abundantes lluvias que agradecer por los precios más baratos.

El clima beneficioso está impulsando las perspectivas para las próximas cosechas en el principal proveedor de Brasil. Además, el optimismo menguante de que el gobierno podrá impulsar una legislación favorable al mercado está afectando la moneda de Brasil, dando a los exportadores más incentivos para enviar frijoles.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura