Agro

ANT entregó 169 resoluciones de predios de 10.000 hectáreas en La Macarena, Meta

La suma de los predios titulados constituye 10.000 hectáreas, de los cuales 42 se encuentran dentro de la ZRC Losada-Guayabero
Por:
Valentina Sánchez Forero
14 de agosto de 2023
Gerardo Vega Medina, director de la ANT
Gerardo Vega Medina, director de la ANT

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) hizo la entrega de 169 resoluciones de adjudicación de propiedad rural que beneficia a familias de 21 veredas de La Macarena, en el departamento del Meta.

La suma de los predios titulados constituye 10.000 hectáreas en su totalidad. Cabe destacar que 42 predios se encuentran dentro de la Zona de Reserva Campesina (ZRC) Losada-Guayabero, mientras que los restantes están en el área del programa Tierras y Territorios Sostenibles para la Paz.

Aunque los beneficiarios ya cuentan con las resoluciones de adjudicación en sus manos, la ANT debe registrar las resoluciones en las oficinas de registro de instrumentos públicos, con el objeto de darle seguridad jurídica a las familias en torno a la posesión de los predios.

También se hizo la entrega del acta de constitución de la Zona de Reserva Campesina Losada-Guayabero, cuya área se extiende hasta 163.735 hectáreas + 9.905 m2. Esta zona, ubicada entre los municipios de Uribe y La Macarena, beneficiará en rededor de 10.000 familias que habitan en ella.

Esta ZRC, en cabeza de la Asociación Campesina y Ambiental del Losada Guayabero, busca el desarrollo de la producción agraria, además de ser garante de los Parques Naturales Tinigua y Cordillera de los Picachos.

Cabe destacar que la iniciativa tierras y territorios sostenibles para la paz es liderada por la ANT con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea, cuyo objetivo es promover el acceso a tierra y titulación de predios, con relación al primer punto de los acuerdos de paz.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura