Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La Agencia Nacional de Tierras entregó en Medellín 109 títulos de propiedad a entidades de derecho público a 16 municipios de Antioquia, con más de 22 hectáreas y 3.925 metros cuadrados, lo que aporta a la educación rural en los sitios más apartados de la región.

De ese total se entregaron títulos de formalización de 95 centros educativos, cuatro casetas comunales, cuatro placas polideportivas, tres canchas de fútbol, dos plantas de tratamiento de agua y un puesto de salud.

Julio César Cuastumal, director de gestión jurídica de tierras de la ANT, dijo que “estos títulos hacen parte de la apuesta que tenemos en la Agencia Nacional de Tierras por descongestionar los procesos que estaban represados desde hace muchos años. Hoy 16 municipios de Antioquia se benefician al recibir la titulación en su mayoría de escuelas rurales, como una decisión del Gobierno Nacional por la educación en el campo”.

La Agencia aseguró que esta titulación les permite a las administraciones municipales invertir en el mantenimiento y mejoramiento ergonómico de estos lugares.

Este proceso estuvo acompañado de la Gobernación de Antioquia, los alcaldes de los municipios beneficiados como Amalfi, Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, Chigorodó, Ciudad Bolívar, Dabeiba, El Bagre, Ituango, La Unión, Mutatá, Necoclí, Tarazá, Valdivia y Zaragoza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.