Agricultura

ANT entregó 142 títulos por 372 hectáreas a familias campesinas de Urabá, Antioquia

Los predios adjudicados a las familias están ubicados en los municipios de Apartadó, Necoclí, Turbo, San Pedro y San Juan de Urabá
Por:
Valentina Sánchez Forero
08 de septiembre de 2023
Gerardo Vega, director de la ANT
ANT

Durante la realización de la primera Asamblea Popular Campesina en Apartadó, Urabá antioqueño, que reunió a cerca de 4.000 personas, la Agencia Nacional de Tierras entregó 142 títulos por 372 hectáreas a familias campesinas de cinco municipios de la región, en cumplimiento de la titulación de tierras que ha adelantado la institución.

Los predios, de los que fueron beneficiarios 131 familias, están ubicados en los municipios de Apartadó, Necoclí, Turbo, San Pedro y San Juan de Urabá, 121 fueron tramitados por la subdirección de Seguridad Jurídica, mientras que los 21 restantes corresponden a solicitudes de campesinos hechas al extinto Incoder, que fueron resueltas por la subdirección de Demanda y Descongestión.

La titulación se dio mientras se desarrollaba la primera de 24 asambleas populares y campesinas que tendrán lugar en Colombia durante septiembre, con motivo de promover la participación del campesinado en el Sistema Nacional de Reforma Agraria.

Según la ANT, esta serie de encuentros tendrán el propósito de recoger insumos para la construcción de las políticas públicas de desarrollo rural y velar por la conformación de los comités municipales de reforma agraria.

La entidad también explicó que estas asambleas son preparatorias de la movilización nacional campesina programada para el 27 de septiembre con concentraciones regionales en Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Popayán.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura