Agro

ANT y Usaid entregaron 46 títulos de propiedad de 78 hectáreas en Cáceres, Antioquia

Con esta entrega se beneficiaron mujeres campesinas que realizan labores rurales y centros educativos para los infantes de la región
Por:
Juan Diego Murcia
08 de febrero de 2023
Cáceres, Antioquia - Colprensa
Cáceres, Antioquia - Colprensa

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó 46 títulos de propiedad equivalentes a 78 hectáreas a familias campesinas en el municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño y formalizaron 22 centros educativos rurales. Esto se logró gracias a un programa llamado “Nuestra tierra Próspera” que fue financiado por Usaid y la ANT.

Del total de títulos de propiedad, 32 fueron entregados a mujeres que hacen labores y generan ingresos del campo, para mejorar las condiciones de vida de la población, además de obtener seguridad jurídica sobre sus terrenos.

La ANT también entregó 22 títulos para entidad de derecho público, específicamente de centros educativos rurales del municipio, en los que formalizaron 7,6 hectáreas de tierra, que les permite obtener mayores recursos para inversión del Gobierno.

Estos centros educativos rurales formalizados son La Primavera, Piamonte, El Rizo, El Topacio, Alto Vaquero, El Paraíso, Los Azules, Mina Escondida, Muribá, Las Frías, La Colonia, Peladero, Escuela Rural Floresta, Km. 38, Los Replanes, Peñinas, El Calvario, Espíritu Santo, Malabrigo y San Pablo.

Cabe resaltar que la entrega de estos títulos de propiedad en Cáceres fue desarrollada a través del barrio predial masivo, que forma parte de los planes de ordenamiento social de la propiedad rural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura