Agro

Argentina extendió autorización para postergar exportaciones de trigo ante escasez de granos

Según las cifras oficiales, la cosecha de trigo 2022/23 fue de 12,6 millones de toneladas, desde los 22,1 millones de la temporada previa
Por:
Reuters
19 de abril de 2023
Jason Alden/Bloomberg

Argentina extendió temporalmente la posibilidad de que compañías agroexportadoras reprogramen sus embarques de trigo para asegurar el abastecimiento local, luego de que una histórica sequía derrumbara la producción, según una resolución publicada el miércoles en el Boletín Oficial.

La cosecha de trigo 2022/23 fue de 12,6 millones de toneladas, desde los 22,1 millones de la temporada previa, de acuerdo con datos oficiales, debido al impacto de una sequía que comenzó en mayo del año pasado y terminó a inicios de marzo en Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos.

La resolución de la Secretaría de Agricultura otorgó una prórroga de 360 días a las exportaciones "con inicio de embarque comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de julio de 2023".

La prórroga anterior, otorgada en noviembre del año pasado, había sido habilitada para ventas con inicio de embarque en los dos primeros meses del año. Argentina es un exportador mundial clave de trigo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura