Agronegocios

Arroz Supremo abre el primer molino ecoamigable del país en los Llanos Orientales

Con una inversión de más de $76.000 millones, la planta molinera de arroz inicialmente tendrá tres hectáreas con miras a expansión
Por:
Cristina Estrada Rudas
13 de julio de 2022

Con una inversión de $76.000 millones y una expectativa de aumento en ventas de 33%, hoy los Llanos Orientales cuentan con la planta arrocera más eco amigable y tecnológica del país.

Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga, es el nombre que recibe esta nueva instalación que estará ubicada en el municipio de Nunchía, Casanare.

La nueva planta molinera de arroz, tendrá inicialmente de tres hectáreas, ubicadas sobre un lote de ocho hectáreas, sobre el cual se tienen proyecciones de expansión en el corto plazo, contará además con los últimos adelantos tecnológicos internacionales, que le permitirán optimizar la eficiencia operativa y competitividad de la misma.

“Con la implementación del nuevo Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga esperamos ayudar a fortalecer el sector agrícola en la región y en Colombia, generando así mismo un dinamismo en la economía e industria locales y significativa generación de empleo”, afirmó Álvaro Hernán Ruiz, gerente general de Unión de Arroceros.

Además de generar un aporte a la reactivación del agro, el nuevo molino generará más de 85 empleos fijos directos y tendrá una capacidad de producción de 10.500 toneladas mensuales que facilitará la compra de alrededor de 100.000 toneladas de arroz paddy durante la cosecha, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura