Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Con una inversión de $76.000 millones y una expectativa de aumento en ventas de 33%, hoy los Llanos Orientales cuentan con la planta arrocera más eco amigable y tecnológica del país.

Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga, es el nombre que recibe esta nueva instalación que estará ubicada en el municipio de Nunchía, Casanare.

La nueva planta molinera de arroz, tendrá inicialmente de tres hectáreas, ubicadas sobre un lote de ocho hectáreas, sobre el cual se tienen proyecciones de expansión en el corto plazo, contará además con los últimos adelantos tecnológicos internacionales, que le permitirán optimizar la eficiencia operativa y competitividad de la misma.

“Con la implementación del nuevo Molino Arroz Supremo Jorge Ruiz Quiroga esperamos ayudar a fortalecer el sector agrícola en la región y en Colombia, generando así mismo un dinamismo en la economía e industria locales y significativa generación de empleo”, afirmó Álvaro Hernán Ruiz, gerente general de Unión de Arroceros.

Además de generar un aporte a la reactivación del agro, el nuevo molino generará más de 85 empleos fijos directos y tendrá una capacidad de producción de 10.500 toneladas mensuales que facilitará la compra de alrededor de 100.000 toneladas de arroz paddy durante la cosecha, que equivalen a 22.000 hectáreas de cultivo de los productores del municipio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.