Agricultura

Así opera la empresa colombiana que exporta frutas exóticas con conciencia social

La empresa aseguró brindar sueldos justos y estabilidad laboral al 100% de empleadas que son madres cabeza de familia en estado de vulnerable
Por:
Juan Sebastián Tinoco Acosta
29 de mayo de 2024
Andes Fruits

Andes Fruits Colombia, una empresa colombiana de propiedad europea, trazó un camino de éxito en el mercado de exportación de frutas exóticas desde su fundación el 9 de septiembre de 1999. Con una trayectoria marcada por el crecimiento en volumen de ventas, hoy cuentan con una sólida presencia en los mercados internacionales, centrándose en Europa y Estados Unidos.

El producto estrella de la empresa es la uchuva, ofrecida en diversas presentaciones adaptadas a las necesidades de los clientes. “Sin embargo, lo que distingue a Andes Fruits Colombia va más allá de su variedad de frutas exóticas”, expresó María Pía Carreño, administradora de Andes Fruits. “La compañía se comprometió firmemente con la calidad y la seguridad alimentaria, obteniendo certificaciones internacionales como Globalgap desde el año 2002, garantizando así la salud y el bienestar de los consumidores”, añadió.

En una búsqueda por promover prácticas agrícolas sostenibles, Andes Fruits Colombia busco avanzar hacia la certificación orgánica para su producto, la Physalis, tanto en cultivos como en la fase de pos cosecha. “Este trabajo con la producción limpia y la eliminación progresiva de agro químicos pretende reflejar la visión de la empresa de ofrecer productos saludables y respetuosos con el medio ambiente”, comentó.

LOS CONTRASTES

  • María Pía CarreñoAdministradora de Andes Fruits Colombia

    “En la actualidad exporta principalmente a la Unión Europea y esta en la búsqueda de expansión a nuevos territorios tales como Estados Unidos”

Además de su enfoque en la calidad del producto, la empresa se destaca por su compromiso social. La compañía obtuvo certificaciones como Flo Fairtrade para Physalis, trabajando en colaboración con 48 cultivadores en el Departamento de Boyacá.

Asimismo, como parte de su responsabilidad social empresarial, la compañía implementó una estrategia de contratación que prioriza a madres cabeza de familia en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles empleo con sueldos justos y estabilidad laboral.

“El éxito de la marca en los mercados internacionales busca no solo basarse en la calidad de sus productos, sino también en su compromiso con la responsabilidad social y ambiental. Este enfoque integral impulsó a gran medida el crecimiento de la empresa, cuyo reconocimiento se extiende más allá de la cantidad de productos exportados, hacia la excelencia y la ética en los negocios”, concluyó.

El cambio climático, entre los desafíos a superar

La empresa se enfrenta a la constante amenaza del cambio climático, que afecta directamente a los cultivos de su producto estrella, la uchuva. “A pesar de estos obstáculos, Andes Fruits continúa su búsqueda de expansión, explorando nuevos territorios como Estados Unidos, sin perder de vista su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social”, afirmó.

Por su parte, la empresa busca ser ejemplo de éxito empresarial, demostrando que es posible prosperar en el mercado global no solo por la calidad de los productos, sino a través de prácticas comerciales éticas comprometidas con el bienestar social.

EL DATO

100% de empleadas son madres cabeza de familia vulnerables. La empresa aseguró brindar sueldos justos y estabilidad laboral.

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