Comercio

Así son las inversiones de la empresa privada en la producción de cacao colombiano

Se acaba de anunciar una alianza en la que aparecen nombres como Enel, Luker Chocolate, etc.
Por:
08 de mayo de 2019
ICA

Para fortalecer la cadena de producción del cacao, generar comunidades prosperas y empoderadas, y conectar cadenas productivas, surge el Efecto Cacao una Alianza para el desarrollo global creada por Luker Chocolate, en asocio con Usaid Colombia, Enel, Fundación Saldarriaga Concha, Eafit y la Fundación Luker.

El Efecto Cacao es un proyecto de desarrollo rural inclusivo y colaborativo que trabaja por el mejoramiento y desarrollo de las comunidades que cultivan cacao en el Bajo Cauca, Urabá y Centro Sur del Huila, el cual brindará oportunidades licitas con una inversión total de US$35,1 millones.

El proyecto incrementará la productividad de cacao a través de dos cultivos ancla, en Necoclí y en Huila, y la intervención de 1.340 hectáreas de Cacao de pequeños productores, con nuevas siembras y rehabilitación de cultivos.
Así mismo, dentro de las acciones contempladas en el proyecto se destaca el mejoramiento de la capacidad organizacional de 17 asociaciones de Cacao y el acompañamiento de 20 iniciativas de emprendimiento de las familias de los cacaoteros, con enfoque de género, como medio para la generación de nuevos ingresos.

“Buscamos generar núcleos de desarrollo económico alrededor del cacao con visión del negocio, alineado a los requerimientos del mercado internacional atendido por Luker Chocolate, promoviendo la legalidad y mejorando las condiciones de vida de los agricultores”, explicó Julia Ocampo, directora Efecto Cacao.

La meta de esta alianza con Usaid Colombia, es tener productores con conciencia de calidad, productividad y sostenibilidad, gracias al trabajo de todos los aliados comprometidos con este proyecto Luker Chocolate, Enel, Fundación Saldarriaga Concha, Eafit y la Fundación Luker.

Según Julia Ocampo, esto se logrará “empoderando comunidades, fortaleciendo sus competencias sociales y asistencia técnica”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura