Agro

Asia y Norteamérica, los mercados que están en la mira de la empresa Pineapple International

Pineapple International inició exportaciones de piña colombiana a finales de julio del presente año a destinos como Canadá y Europa
Analista LR
Por:
Ximena González
25 de noviembre de 2020

La piña colombiana cuenta con excelente suavidad, dulzura, gran nivel de vitamina C, hidratos de carbono y proteínas necesarias para el organismo. Por esta razón y debido a lo apetecida que es esta fruta en el mercado externo se está retomando su vocación exportadora para llegar cada vez a más destinos.

Según datos del Ministerio de Agricultura, este fruto de exportación se produce en 14 departamentos como Antioquia, que lidera la exportación desde Chigorodó, Apartadó y Urabá, y le siguen Cauca, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Córdoba, Meta y Casanare en más de 150 fincas registradas en el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el área productiva supera las 3.600 hectáreas.

Precisamente, desde los predios del municipio de La Gloria (Cesar), salió recientemente un embarque de 19.000 kilos de piña con destino a Toronto (Canadá), la primera exportación de esta fruta a ese destino.

“Continuamos abriendo caminos y conquistando mercados internacionales con esta nueva exportación de piña a Canadá. Durante este año, hemos logrado enviar desde Colombia más de 2.000 toneladas de esta fruta a 10 países. Además, con las reuniones entre las empresas y las autoridades regionales, tenemos como apuesta la consolidación de la región como un cluster exportador”, dijo el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

Por su parte, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, agregó que, “avanzamos con diplomacia sanitaria para que los alimentos colombianos tengan acceso a cada vez más mercados, y celebramos la apertura reciente de Canadá para la piña".

La compañía desde donde salió la primera exportación de piña a Canadá se llama Pineapple International, una empresa ubicada en el corregimiento de Simaña en el sur de Cesar, que nació hace aproximadamente dos años porque vio una oportunidad de negocio con la piña en esta zona del país.

“Vimos una excelente oportunidad de mercado para el negocio de la piña en esta zona en el departamento del Cesar porque tiene dos grandes beneficios, el primero de ellos es horas luz día lo que hace que la fruta tenga muy buenos estándares de azúcar y la segunda razón de donde estamos ubicados es la cercanía a los puertos”, dijo Juan Pablo Perdomo, gerente general de Pineapple.

Perdomo además destacó que siembran piñas MD2, oro miel o golden como se conocen en el mercado. “Este año vamos a producir al rededor de tres millones de kilogramos, el próximo año estamos en cerca de seis millones de kilogramos y tenemos una meta exportadora del 50% al 80% del total de nuestra producción”, dijo.

LOS CONTRASTES

  • Flavia SantoroPresidente de ProColombia

    “Avanzamos con diplomacia sanitaria para que los alimentos colombianos tengan acceso a más mercados, y celebramos la apertura de Canadá ”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura