Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En la última semana, las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian, (Ciii), incautaron más de $573 millones en productos agropecuarios  gracias a los operativos adelantados contra la ilegalidad en el sector agropecuario.

De acuerdo con información del ICA, "en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira, las autoridades decomisaron 4,1 toneladas de tamarindo y yuca, avaluados en $269 millones, que pretendían ser comercializados sin los documentos soporte".

Por otro lado, en el departamento de Arauca se incautaron 1,3 toneladas de pescado, por valor de $12 millones, y 142 kilos de carne y queso, por un valor de $1 millón. Estos productos no contaban con los requisitos de salubridad exigidos por las autoridades.

"En el puesto de control “La Tangua”, ubicado en Ipiales, Nariño, se decomisaron 11.6 toneladas de arroz de contrabando por un valor de $18 millones, y 2.3 toneladas de plátano, avaluados en $2 millones", señaló el ICA.

De igual forma, en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, el Ciiip logró evitar la distribución y comercialización de dos toneladas de tamarindo, avaluados en $27 millones. Así mismo, en Cúcuta, se incautaron 2,2 toneladas de carne por un valor de $33 millones y se inmovilizó un vehículo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.