Agro

Autoridades incautaron productos agropecuarios de contrabando por $460 millones

Esta aprehensión de mercancía y productos del sector fue realizada en la segunda mitad de enero, con fuerte presencia en zona fronteriza
Por:
Juan Diego Murcia
08 de febrero de 2023

El Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (Ciiip), entidad que lucha contra el contrabando del sector agropecuario, anunció que, entre el 16 y 31 de enero de este año, se incautaron más de $460 millones en productos agropecuarios.

Las operaciones fueron adelantadas en zonas como Cúcuta, Bucaramanga, Ipiales, Santa Marta y Riohacha, y las autoridades de control lograron incautar 87.492 kilos de alimentos precederos, por un valor de $227 millones y 596 kilos de carne, avaluados en $29 millones.

Las autoridades también anunciaron que, para mantener la sanidad pecuaria local, se incautaron ocho cabezas de ganado, valorada en $24 millones, que iban a ingresar por contrabando al mercado local.

El último informe mostró que los casos más representativos se llevaron en Ipiales, en Nariño, donde se logró la detención de 18.930 kilos de cebolla, por un valor de $81 millones; 691 kilos de carne, avaluadas en $30 millones; 2.350 kilos de azúcar ($23 millones), y 1.660 kilogramos de perecederos ($21 millones).

Una situación similar se presentó en Cúcuta, Norte de Santander, donde el organismo logró aprehender 453 kilos de alimentos perecederos, avaluados en $3 millones, que iban a ingresar sin la documentación requerida por las autoridades.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura