Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Una misión técnica de la República de Azerbaiyán visitó Colombia, no solo para reconocer su producción en frutales, sino para compartir conocimiento acerca del cultivo de granada que cada día coge más fuerza en el mercado internacional, por su capacidad de adaptarse a todo tipo de suelos. 

Los expertos adelantaron estudios de prefactibilidad de la producción tecnificada de granada en el país, aprovechamiento de subproductos y recomendaciones técnicas, a partir de la experiencia que ya se ha tenido en Azerbaiyán. 

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) también informó a los participantes y a la comisión de Azerbaiyán la normatividad que se debe cumplir para la importación de material vegetal para siembra, y los procesos de registro como importador de semillas, inscripción de materiales en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales y evaluación agronómica postregistro para el cultivo de la granada, Punica granatum L.

Esto con el fin de permitir en un futuro cercano la producción a gran escala y la exportación de esta fruta al mundo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.