Agricultura

Banacol y otras empresas bananeras donan 40 toneladas de banano en Urabá

La Asociación Colombiana de Bananeros y varios de sus afiliados entregaron frutas en Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa
Por:
Salomón Asmar Soto
30 de marzo de 2020

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), en compañía de sus afiliados Unibán, Banacol, Tropical y Banafrut, entregaron 40 toneladas de banano a las personas más vulnerables de la región de Urabá.

Cada una de las productoras y comercializadoras realizó la donación a los municipios del Eje Bananero, 10 toneladas de la fruta en cada uno: Unibán en Apartadó, Tropical en Turbo, Banacol en Chigorodó y Banafrut en Carepa.

“Desde Augura estamos comprometidos con la seguridad alimentaria de la región y del país. Es momento de estar unidos y de apoyarnos todos.Urabá es banano, un producto que es símbolo en una región donde el 85% de la población trabaja en esta agroindustria. Qué mejor manera que apoyar su canasta familiar con esta fruta tropical que es símbolo de nuestro país y que con orgullo exportamos. Seguiremos trabajando por la región, Colombia y el mundo”, afirmó el presidente encargado de Augura, Emerson Aguirre.

Según informó Augura, la donación hace parte de un plan piloto, por medio del cual se busca abastecer de banano a la población vulnerable de los cuatro municipios que conforman el Eje Bananero.

Augura es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura