Agro

Banco Agrario y Yara firman acuerdo para dar créditos para insumos agropecuarios

Con el objetivo de contribuir a la productividad y sostenibilidad de los cultivos en el país, Yara firma convenio con la entidad bancaria estatal.
Por:
Valentina Sánchez Forero
22 de junio de 2023
Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica; y Hernando Zuccardi, presidente del Banco Agrario
Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica; y Hernando Zuccardi, presidente del Banco Agrario

El Banco Agrario y Yara firmaron un convenio para el desarrollo del agro colombiano. Esta alianza tiene como finalidad facilitar el financiamiento para la adquisición de productos relacionados con la nutrición de cultivos, además de otorgar créditos por $8.000 millones que faciliten la compra de insumos agrícolas, principalmente fertilizantes.

El cupo de crédito agropecuario que plantea esta alianza brinda, además, la oportunidad de contar con mayor plazo y una tasa de financiación competitiva para la compra de fertilizantes.

Según Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, el principal beneficio será que los clientes podrán tener flexibilidad a la hora de realizar sus pagos, con tasas diferenciales y con agilidad para su acceso. “Funciona como un crédito rotativo que podrá ser usado de forma total o parcial en varias ocasiones y en la medida en que vaya requiriendo. Además, se destaca por su competitividad en tasas de interés, la flexibilidad en las amortizaciones y la agilidad en el acceso a los fondos”.

Para acceder al crédito, la compañía inicia con el proceso. Yara contacta al cliente con la entidad financiera y el Banco Agrario realiza un estudio de crédito, otorgando, según las capacidades del cliente, el cupo de crédito. Ya conferido el cupo de crédito rotativo, el usuario lo puede emplear en la compra de suministros agrícolas. A la entidad bancaria se le debe hacer entrega del formulario de solicitud de utilización y la orden de pedido emitida por la compañía, para que realice el debido desembolso.

Este convenio abarcará todos los municipios y departamentos del país donde el Banco Agrario tenga presencia y Yara comercialice sus productos. Esta oferta será disponible para agricultores distribuidores y productores que sean clientes directos de Yara en todo el país, logrando así facilitarles el acceso a un cupo de crédito que les de la posibilidad de adquirir productos de la mejor calidad y con baja huella de carbono.

Esta alianza busca contribuir a que no se vean afectados los recursos naturales y asegurar cosechas permanentes, a través del uso de productos adecuados para la nutrición de cultivos, dando acceso a los clientes a un amplio portafolio en el que podrán encontrar suministros para todas las necesidades.

Según Pedro Parenti, vicepresidente senior para Yara Latinoamérica, esta alianza permitirá mejorar la calidad de los alimentos y promover prácticas agrícolas sostenibles en el campo colombiano. “Queremos que los agricultores colombianos sepan que estamos aquí para brindarles el apoyo necesario para maximizar la productividad de sus cultivos, mejorar la calidad de los alimentos y promover prácticas agrícolas sostenibles, a través de nuestro amplio portafolio de productos para la nutrición de cultivos y herramientas financieras disponibles a través de esta alianza con el Banco Agrario”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura