Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el marco Fruit Logistica 2019, Bayer y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) cerraron una alianza que tendrá como ejes centrales  la sostentabilidad, inocuidad de alimentos, empoderamiento de las mujeres en el campo y uso correcto de productos.

La cooperación entre las dos instituciones tiene como objetivo central promover el desarrollo agrícola y el bienestar rural, y apoyar a la agroindustria en América Latina y el Caribe, región considerada como la gran proveedora global de alimentos.

“El agro es una parte fundamental de las economías latinoamericanas y la profesionalización del sector permite producir más alimentos en menores espacios”, comentó Mathias Kremer, responsable en Bayer de la división agrícola Crop Science para Países Andinos, Centroamérica y el Caribe.

Precisamente, este potencial que tiene América Latina para ser la despensa agrícola del planeta es de vital importancia para las empresas privas y entes públicos que en trabajos conjuntos como esté, velan por el correcto desarrollo del sector, que vaya acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se mantenga la biodiversidad y entorno.

“En cada región existen necesidades distintas y oportunidades diferentes. La clave es ver a los territorios rurales como espacios de oportunidades, innovación y progreso, de modo de crear y fomentar el arraigo a través de empleo de calidad”, complementa Otero.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.