Contenido patrocinado

BBVA continúa creando oportunidades de financiación en Agroexpo 2019

Desde hace 42 años, Agroexpo también ha sido una plataforma para la conexión de los productores y las entidades financieras.
Analista LR
Por:
Contenido patrocinado
25 de junio de 2019

Del 11 al 21 de julio se realizará en Corferias Bogotá la XXII versión de Agroexpo, la feria del agro colombiano, escenario que contribuye con el desarrollo y progreso de todos los actores relacionados con el campo. Los visitantes podrán disfrutar de una muestra comercial con más de 500 expositores, la participación de más de 12 países y la realización de importantes encuentros de negocios, además de escenarios completos de actualización que componen una nutrida agenda académica y experiencial.

Desde hace 42 años, Agroexpo también ha sido una plataforma para la conexión de los productores y las entidades financieras, siendo este un elemento importante para el constante avance del sector agropecuario en el país. Precisamente, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó en un estudio reciente
que el acceso a financiación es un aspecto clave para el desarrollo del campo de manera sostenible.

Con esto en mente, el banco BBVA ofrecerá créditos especialmente diseñados para las actividades del sector agropecuario y pone a disposición condiciones especiales de tasa y circuitos rápidos para que los productores y empresas puedan aprovechar los precios de la feria. Martha Ruiz, Product Manager de la entidad, indicó que el banco va encaminado a promover la competitividad del sector, apoyando la modernización y la tecnificación de
los negocios y actividades agropecuarias. En este sentido, cuentan con productos de financiación (Agrocrédito y Agroleasing BBVA) enfocados en la adquisición de maquinaria, equipos e infraestructura necesarios para que su negocio crezca. Para ello disponen de alianzas con empresas que venden equipos de la mejor calidad.

Los planes ofrecidos durante la feria van acorde a las diversas actividades agropecuarias de nuestros clientes. Ya sea una empresa agroindustrial grande o un pequeño productor, el banco tiene productos y servicios que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno. Durante la feria dispondrán de asesoría técnica y financiera en sus proyectos que lo ayudarán a tomar la mejor decisión de crédito.

Para esta edición, se espera que se genere un 25% adicional en crédito facturado con los productos y servicios que ofrece BBVA. Además, si no puede ir a la feria, el banco dispondrá de los beneficios de feria (tasa y asesoría) de forma digital en su página web donde se podrán inscribir y los asesores lo contactarán.

Los créditos que se otorgan para el sector, cuentan con tasas blandas según el tipo de productor y a esto se le suman, los créditos otorgados con recursos propios de BBVA en condiciones financieras Finagro que tienen también requisitos diferenciales, lo que conlleva a una disminución de riesgo crediticio y un aumento en el flujo de la actividad en la cadena productiva, lo que se constituye en un gran impulsor de la economía del país.

Durante 2018, BBVA cerró con un crecimiento de 9% en la cartera agroindustrial, llegando a $2,3 billones con 14% de participación del sector. Y para este año incrementó su participación al 16% con más de 1 billón de facturación al mes de mayo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura