Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La presencia del fenómeno de El Niño junto con los bajos precios del algodón internacional representó un descenso de la superficie en 9%. Por lo que los agricultores algodoneros del Tolima y Huila podrán salir a suplir la demanda de este cultivo.

Con un promedio que superaría las toneladas de fibra/ha por 2,8 ton/ha de algodón semilla, pueden presentarse para suplir la disminución del 17% de la cosecha global, que corresponde a 21,7 millones de toneladas.

Por su parte, la organización Pajonales S.A. va en ascenso frente a los resultados del departamento con cerca de 4 ton/ha de algodón semilla y cifras superiores a 38% en fibra.

Según Jaime Bravo, gerente de operaciones, comenta que el buen uso del potencial genético de estas variedades mediante la implementación de prácticas agronómicas como el control fisiológico del crecimiento de la planta, un plan nutricional racional y el uso de tecnologías en medios de producción que emplean equipos de agricultura de precisión en las diferentes labores como siembra, riego y aspersiones.

Uldarico Pinto, gerente del negocio de Semillas de Bayer Crop Science dijo que, los buenos resultados son una combinación del potencial genético, el empleo de una semilla de calidad y la buena condición climática.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.