Agro

Bunge reportó buenas ganancias con las exportaciones sudamericanas

La compañía estadounidense anunció que los resultados en 2019 superaron las expectativas iniciales de la compañía
Por:
12 de febrero de 2020

Bunge Ltd. reportó ganancias que superaron las expectativas mientras un auge de las exportaciones en Brasil y Argentina ayudó a compensar los menores resultados del procesamiento de soja en Estados Unidos.

Al informar sobre las ganancias del cuarto trimestre, el gigante de los agronegocios citó “un entorno de mercado mejor al esperado”. Aun así, espera que las ganancias de este año se ajusten a 2019 debido al entorno de margen actual y la falta de visibilidad.

“Terminamos 2019 con un balance positivo, impulsado por un sólido desempeño operativo y condiciones de mercado que se movieron a nuestro favor durante el trimestre”, dijo el director ejecutivo, Greg Heckman. “Las mejoras que hemos realizado en nuestro negocio y nuestro enfoque más riguroso para la gestión de riesgos nos permitieron adaptarnos rápidamente y aprovechar las oportunidades al alza”.

Datos clave
-Bunge ha estado reestructurando su negocio mediante una reducción de costos, recortes de empleos y la desinversión en negocios no esenciales y de bajo rendimiento.

-En 2019, estableció una empresa conjunta con la petrolera británica BP Plc para su negocio brasileño de azúcar y etanol, vendió su negocio de margarina en Brasil a JBS y abandonó la producción de etanol de EE.UU.

-“Seguiremos siendo ágiles y prudentes para maximizar el potencial de ganancias de nuestra plataforma global, mientras continuamos optimizando nuestra cartera y operaciones”: Heckman

-Los menores resultados de procesamiento de soja en EE.UU., Europa y Asia fueron parcialmente compensados por mayores márgenes en América del Sur.

-En el caso de los granos, Bunge recibió un impulso del mayor vendedor agrícola en Brasil, mientras los agricultores argentinos aceleraron las ventas ante la expectativa de una modificación en los impuestos a la exportación.

-Los inversionistas ahora buscarán pistas sobre cómo el coronavirus en China está afectando el comercio y la agricultura.
Reacción bursátil
Las acciones de Bunge, que han caído 4,4% este año, subieron un 3,7% antes del inicio de las operaciones bursátiles regulares del miércoles.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura