Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el Carmen de Chucurí, Santander, funcionarios del ICA y de la Federación Nacional de Cacaoteros  realizaron un taller en manejo fitosanitario del cultivo de cacao, dirigido a productores de la región, con el fin de prevenir y controlar plagas y enfermedades como monilia y carmenta negra.

La dinámica se llevó a cabo en la vereda El Control, en donde los funcionarios prestaron su apoyo a pequeños productores, mediante la poda de árboles y control a la monilia y escoba de bruja, para así mejorar la condición fitosanitaria del cacao santandereano.

En el caso de la monilia, o moniliasis, el proceso de infección empieza cuando las esporas reproductivas del hongo llegan a la superficie de las mazorcas. Allí, debido a las condiciones de alta humedad y temperatura, germinan, ocasionando daños internos en las primeras etapas de la enfermedad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.