Brasil

Café, caña de azúcar y maíz se ven afectados por tercer día de heladas en Brasil

Los agricultores de maíz esperaban una segunda cosecha de 62 a 65 millones de toneladas, ahora estará por debajo de 60 millones
Por:
Reuters
01 de julio de 2021
Reuters

Diversas áreas agrícolas de Brasil se vieron afectadas el jueves por un tercer día de heladas, que impactaron en el maíz, el café y la caña de azúcar, al igual que productos para los mercados locales como frijoles, papas y tomates, según la consultora Rural Clima.

En una nota a clientes, Rural Clima dijo que las heladas afectaron el oeste y norte del estado de Sao Paulo, el triángulo de Minas Gerais, el suroeste de Goiás y algunas áreas del sur del estado de Minas Gerais.

"Ha afectado al café, la caña de azúcar, los pastos, la papa, el maíz, el frijol y el tomate", dijo el meteorólogo de Clima Rural Marco Antonio dos Santos.

La cosecha de maíz, posiblemente la más afectada por las heladas de esta semana, podría verse reducida en 6 millones de toneladas, agregó.

"Esperábamos una segunda cosecha de maíz de alrededor de 62 a 65 millones de toneladas. Ahora podemos decir con seguridad que estará por debajo de 60 millones de toneladas", señaló.

Paraná, el segundo estado productor de maíz más grande de Brasil, se vio fuertemente afectado por las heladas en los últimos dos días, pero no tanto el jueves.

El miércoles, las heladas afectaron a la mayoría de las áreas de caña de azúcar en Sao Paulo, el mayor estado productor de etanol y azúcar de Brasil.

La segunda cosecha de maíz en Brasil ya se había visto fuertemente afectada por la sequía, que había reducido la cosecha potencial en 20 millones de toneladas.

La masa polar sobre el centro de Brasil puede provocar nuevas heladas el viernes, agregó Rural Clima.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura