Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por segundo año consecutivo los caficultores del Norte del Valle del Cauca, asociados en Cafenorte, ganan la medalla de oro a la calidad Monde Selection. Esta vez fueron dos medallas, una por Café Bahareque Premium, que ya había ganado esta distinción en 2018, y otra por Café Bahareque edición Estate La Finca, que en su primera participación se llevó la medalla de oro.

El Monde Selection es uno de los premios de calidad más importantes del mundo, es conocido como 'el premio Óscar de la calidad', lo otorga el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection de Bélgica que desde 1961, analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad de un gran número de productos en categorías como alimentos, vinos y bebidas.

De acuerdo con Julián González, gerente de Cafenorteos, "los caficultores del Norte del Valle vienen realizando grandes esfuerzos por producir un café de alta calidad, un esfuerzo que está dando sus frutos y es consistente, el reconocimiento 2019 ratifica lo logrado el año anterior y muestra que con el trabajo estratégico, cumpliendo exigentes procesos y protocolos de calidad, los productores, con el acompañamiento de la cooperativa en campo, pueden competir a nivel mundial”.

Vale destacar que, Café Bahareque es cultivado por 2.000 familias pequeñas productoras en doce municipios del norte del Valle del Cauca, la edición Premium es fruto de la selección de los mejores lotes de la región, caracterizado por notas cítricas, dulces y achocolatadas que conjugan perfectamente con su acidez brillante y su cuerpo medio delicado, garantizado una taza fina.

Entre tanto, la edición Estate La Finca es cultivado a 1.800 m.s.n.m. en la granja experimental de la Cooperativa Cafenorte, ubicada en el municipio de El Águila, donde se cultiva un café caracterizado por notas florales y cítricas, muy atractivo para paladares en Asia y Europa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.