Agro

Café Santander, quinta denominación de origen protegida

El acto de entrega se llevó a cabo en el marco del programa “SIC Móvil Bucaramanga” que realizó la Superindustria.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La Federación Nacional de Cafeteros es la encargada de administrar esta denominación junto con las marcas “Café de Colombia”, “Café de Nariño”, “Café de Cauca” y “Café de Huila”.

“Café de Santander” ahora es al quinta denominación de origen para este tipo de productos y la novena para los productos agroalimentarios que se protegen en el país por parte de la Superindustria.

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, reiteró las palabras del presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la delegación de la administración de las denominaciones de origen a la Federación Nacional de Cafeteros al mencionar que “este tipo de actuaciones significan un gran avance en la estrategia para el posicionamiento y para la generación de valor agregado de estos cafés regionales como lo es el café de la región santandereana”.

El proceso para obtener la protección del “Café de Santander” como denominación de origen fue iniciado por la Federación Nacional de Cafeteros en 2007 con un exigente proyecto de investigación y caracterización liderado por su Centro de Investigaciones de Café (Cenicafé), el Comité de Cafeteros de Santander, el Servicio de Extensión del Departamento y Almacafé.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Santander, Néstor Serrano, manifestó que “esta es una nueva prueba de los beneficios de la institucionalidad cafetera, del trabajo mancomunado que hacemos extensionistas, científicos y el personal del Comité de Cafeteros y de la Federación con los productores para desarrollar estrategias de largo plazo que fortalezcan nuestra competitividad”. El acto de entrega se llevó a cabo en el marco del programa “SIC Móvil Bucaramanga” que realizó la Superindustria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura