Agro

Café solo necesitará una única inspección para ser exportado desde el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena es fundamental para la exportación de productos agropecuarios a distintos países
Analista LR
Por:
José González Bell
21 de febrero de 2019
Cenicafé

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, evaluó el proceso de exportación que lleva a cabo la Federación Nacional de Cafeteros, Fedecafé, en la ciudad de Cartagena, y dio la facultad para que se realice una única inspección a la exportación de este producto insignia colombiano.

“El adecuado trabajo y el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios para el manejo por parte de FedeCafé, permitieron que el Instituto tomara esta decisión, la cual agilizará la operación en el Puerto, y facilitará el comercio de este producto, disminuyendo los tiempos y los costos para los exportadores”, indicó Diego Ricardo Rojas, subgerente de Protección Fronteriza del ICA.

El ICA, como facilitador del comercio internacional de los productos agropecuarios, garantiza el control sobre las exportaciones, con el fin de prevenir las plagas, enfermedades u otros factores de riesgo que puedan afectar el estatus sanitario y fitosanitario del país, y así lograr la competitividad en los mercados especializados.

El puerto de Cartagena es fundamental para la exportación de productos agropecuarios a distintos países. En el día de San Valentín movió cerca de 1.950 toneladas de flores colombianas, ,más de tres veces las 600 toneladas que se exportaron para la misma fecha en 2018.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura