Agro

Cerca de 105 toneladas de semillas de arroz ilegal fueron incautadas en el Tolima

El uso de semillas certificadas permite una población adecuada de plantas con muy buena germinación.
Analista LR
Por:
José González Bell
20 de mayo de 2019
Colprensa

Durante operativos de inspección, vigilancia y control en el departamento de Tolima, el Instituto Colombiano Agropecuario, con el apoyo de la Policía Nacional, logró la incautación de 104.75 toneladas de semilla ilegal de arroz que pretendían ser comercializadas en la región.

El Ica como autoridad sanitaria y fitosanitaria del país, realizó el sellamiento a 1.955 bultos de arroz de 50 Kg cada uno y 7 toneladas de arroz, para un total de 104.75 toneladas de arroz no registrado y algunas semillas en mal estado.

Esta brigada de inspección y vigilancia se realizó en bodegas y camiones transportadores en los municipios de El Espinal, Saldaña y Purificación, poblaciones que son productoras de arroz.

Por lo anterior, el Ica recomienda a todos los productores de arroz que compren semilla legal y eviten pérdidas en la producción a futuro.

El uso de semillas certificadas en los cultivos, presenta beneficios como: no tiene contaminantes varietales es decir son semillas puras, favorece un rápido y uniforme establecimiento en campo. Permite una población adecuada de plantas con muy buena germinación y genera un cultivo libre de organismos patógenos es decir cuenta con la sanidad.

Además, está exenta de semillas de malezas, lo que evita el uso de plaguicidas. Permite la expresión del potencial genético propio de la variedad
Incrementa la productividad y da estabilidad al rendimiento. Conserva la calidad de la variedad al ser genéticamente pura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura