Agricultura

Cerca de 43.000 kilos de hass fueron exportados a Estados Unidos para el Super Bowl

Colombia cuenta con 25.000 hectáreas sembradas de esta fruta con vigilancia del ICA, produciendo hasta 150.000 toneladas al año
Por:
Salomón Asmar Soto
03 de febrero de 2021
Corpohass

Se volvió costumbre que el aguacate hass colombiano haga presencia en el Super Bowl, evento deportivo que registra una audiencia de más de 110 millones de espectadores a nivel mundial. Este año serán más de 43 toneladas de calidad, sabor y condición fitosanitaria certificada por el ICA, que degustaran los paladares estadounidenses.

Para este logro el Ministerio de Agricultura y el ICA y Corpohass trabajan en equipo con los gremios y los productores para cumplir los requisitos sanitarios y fitosanitarios en la estricta vigilancia de las plagas cuarentenarias en los cultivos de aguacate Hass, para aumentar el número de lugares de producción libres de barrenadores del fruto y habilitados para la exportación.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló: “año tras año hemos fortalecido la presencia de nuestro aguacate hass en este gran evento deportivo, producto del trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, productores y exportadores el cual se ve reflejado en empleo y bienestar en el campo, y se suma a las exportaciones que durante 2020 alcanzaron más de 87.000 toneladas de la fruta a 24 países”.

Colombia cuenta con 25.000 hectáreas sembradas de esta fruta con vigilancia estricta del ICA, alcanzando una producción cercana a 150.000 toneladas cada año, generando cerca de 54.000 empleos directos e indirectos en toda la cadena.

Antioquia es el principal exportador de aguacate Hass, allí hay un área de 5.545 hectáreas sembradas, le sigue Risaralda con 1.402 hectáreas, Caldas, Quindío, Valle del Cauca, Tolima, Cundinamarca, Cauca y Santander.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura