Agro

Cereales en EE.UU caen junto con otras materias primas tras confinamiento en China

Los futuros del trigo, el maíz y la soja en EE.UU. cayeron el lunes, ya que la preocupación por los casos de covid en China pesó en mercados de materias primas
Por:
Reuters
28 de marzo de 2022
Jason Alden/Bloomberg

El petróleo cayó bruscamente cuando el centro financiero de China, Shanghái, puso en marcha un confinamiento para contener el aumento de los casos de COVID-19. El riesgo de una nueva perturbación económica debida a la pandemia añadió más incertidumbre a unos mercados que han estado lidiando con la invasión de Rusia a Ucrania.

"La venta generalizada de materias primas continuó hasta el mediodía, ya que los gestores de fondos reaccionan a los confinamientos masivos en China debido al COVID, así como a las esperanzas persistentes de éxito de las conversaciones de paz por Ucrania", escribió Arlan Suderman, economista jefe de materias primas de StoneX, en una nota a los clientes.

Ucrania y Rusia se estaban preparando para las primeras conversaciones de paz cara a cara en más de dos semanas, pero un alto funcionario estadounidense dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no parecía dispuesto a hacer concesiones para poner fin a la guerra.

Los funcionarios ucranianos también restaron importancia a las posibilidades de un avance importante en las conversaciones, que se celebrarán en Estambul.

A las 1748 GMT, el trigo para mayo en Chicago WK2 bajaba 42 centavos a 10,6025 dólares por bushel después de caer a 10,47 dólares, su mínimo desde el 17 de marzo. La soja para el mismo mes SK2 perdía 44,75 centavos a 16,655 dólares el bushel y el maíz CK2 caía 9,5 centavos a 7,445 dólares el bushel.

El trigo CBOT registró los mayores descensos en términos porcentuales, ante los indicios de que los importadores mundiales han sido capaces de encontrar suministros adecuados de trigo a pesar de las interrupciones derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Francia se asegurará de que Egipto, uno de los principales importadores, reciba el trigo que necesita en los próximos meses, dijo el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire.

Los comerciantes han exportado los primeros suministros de maíz ucraniano a Europa por tren, ya que los puertos marítimos del país permanecen bloqueados debido a la invasión rusa, dijo el domingo la consultora agrícola APK-Inform.

Mientras tanto, la atención se centraba en la siembra de primavera en el hemisferio norte, con la guerra de Ucrania y la incertidumbre mundial sobre el suministro de fertilizantes añadiendo nerviosismo a los comerciantes.

A la espera del informe de intenciones de siembra del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) del jueves, los analistas encuestados por Reuters esperan en promedio que los agricultores estadounidenses planten menos maíz y más soja este año.

El USDA también estimará las existencias trimestrales de cereales en Estados Unidos al 1 de marzo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura