China

China descubre casos de peste porcina africana en lechones en ciudad de Chongqing

Todos los lechones fueron sacrificados y se desinfectaron los lugares relevantes, las carreteras y los vehículos de transporte
Por:
Reuters
09 de octubre de 2020
Colprensa. La Peste Porcina Africana es un virus que afecta a cerdos domésticos y a las especies de jabalíes verrugosos, europeos y americanos.

El Ministerio de Agricultura de China confirmó el viernes casos de peste porcina africana en lechones transportados ilegalmente a la ciudad suroccidental de Chongqing, el primer brote informado desde el 25 de julio.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Animales de Chongqing confiscó 70 lechones, de los cuales dos estaban muertos y 14 enfermos, dijo la cartera en un comunicado.

Todos los lechones fueron sacrificados y se desinfectaron los lugares relevantes, las carreteras y los vehículos de transporte, destacó el ministerio.

China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo, apunta a una tasa de autosuficiencia porcina del 95% mientras reconstruye su enorme hato de animales tras la epidemia de peste porcina africana.

La enfermedad no es peligrosa para los humanos, pero es mortal para los cerdos y un gran brote en China, en otras partes de Asia y Europa ha provocado cambios abruptos en los flujos comerciales mundiales de carne.

China y otras naciones asiáticas han prohibido la importación de carne de cerdo alemana debido a un brote de la enfermedad en ese país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura