China

China incrementará área sembrada con maíz en 2021, según el ministro de Agricultura

Los agricultores plantaron 41,264 millones de hectáreas de maíz en 2020, con una producción de 260,67 millones de toneladas
Por:
Reuters
04 de enero de 2021
Reuters

China aumentará el área sembrada con maíz en 2021, dijo el ministro de Agricultura, revirtiendo varios años de disminución de la superficie cultivada para responder a una creciente escasez del grano.

La expansión es parte de un plan integral para garantizar la seguridad alimentaria, dijo Tang Renjian, el recién nombrado Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, según lo citó la agencia de noticias estatal Xinhua.

La promesa se produce después de que los precios del maíz de China se dispararan a niveles récord luego de que las autoridades casi vaciaran las reservas temporales. Los importadores han aportado volúmenes récord de cereales para cubrir la escasez.

China había estado reduciendo la superficie cultivada de maíz en los últimos años para hacer caer las existencias estatales y aumentar la producción de otros cultivos como la soja.

Los agricultores plantaron 41,264 millones de hectáreas de maíz en 2020, con una producción de 260,67 millones de toneladas, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura