Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un equipo de científicos colombianos se encuentra trabajando en el desarrollo de sacha inchi transgénica para que produzca aún mayores contenidos de ácidos grasos, fundamentales para los consumidores y para el sector salud.

La sacha inchi, una planta propia del amazonas, con este tipo de mejoramiento facilitaría la producción y el acceso a la población en general.

Se espera que el desarrollo esté listo pronto, alrededor de tres años. “A nivel científico esto significa a la vuelta esquina”, señaló Diego Villanueva, quien lidera el proyecto del grupo de investigación de la Universidad Eafit.

De igual forma, Villanueva destacó que, “la planta es de importancia, debido a que tiene ciclos productivos cortos, lo cual ha hecho que se considere promisoria en programas de desarrollo social rural y una herramienta de desarrollo económico significativo”.

Vale destacar que, los ácidos grasos tales como el Omega 3 y Omega 6 son fundamentales para la nutrición humana. Se ha demostrado que estos elementos ofrecen benéficos a nivel cardiovascular y para tratamiento de patologías como artritis y diabetes. Las fuentes principales son los pescados como el salmón y el bacalao, porque contienen estos omegas en altas cantidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.