Agro

Clever Leaves le apunta a ser líder mundial en exportación de cannabis medicinal

La compañía farmacéutica es pionera en Colombia en cultivo y exportación de la planta con fines investigativos
Analista LR
Por:
Lina Vargas Vega
12 de marzo de 2019

El pasado 21 de diciembre de 2018, el Ministerio de Justicia y del Derecho expidió la resolución 1302 mediante la cual le otorgó a Clever Leaves cupos para el cultivo de cannabis medicinal. El aval le permite a la empresa tener 175 plantas madre en un cultivo de 5 hectáreas.

La compañía envía diariamente 300 gramos de flor seca, a una planta en Tocancipá, para el tratamiento farmacéutico y la extracción de componentes terapéuticos. Recientemente, Clever Leaves realizó la primera exportación de cannabis medicinal a Canadá con fines científicos, convirtiéndola en la primera empresa colombiana en exportar cannabis de forma legal en la historia del país.

Para Andrés Fajardo, Presidente de Clever Leaves, “este es el resultado del trabajo y el compromiso de un equipo que cree en Colombia y en la posibilidad de crear una nueva industria enfocada en la salud y que representa alto valor agregado, inversión en ciencia y tecnología, inversión extranjera y generación de empleo. Seguimos construyendo día a día el sector del cannabis medicinal que se presenta como una oportunidad única para el futuro de Colombia”.

La empresa planea ampliar el cultivo a 25 hectáreas productivas para final del 2019 y a su vez, expandir la planta de tratamiento farmacéutico. Entre las metas de Clever Leaves está exportar a más clientes en el extranjero y posicionar a Colombia como líder en producción de componente terapéutico de la planta de marihuana.

Según Kyle Detwiler, Presidente de Northern Swan, el capital estratégico detrás de Clever Leaves, “Este es un nuevo hito para Clever Leaves, que como compañía en Colombia, demuestra una vez más su potencial para convertirse en líder global en cannabis medicinal”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura