Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El evento virtual, que se llevó a cabo entre el jueves 11 y el domingo14 de febrero, culminó con una amplia variedad de charlas y avistamiento de aves. Participaron 28 expertos en conservación de especies, provenientes de los cinco continentes. Se registraron 46.000 visualizaciones con espectadores de Colombia, Estados Unidos, España, Canadá, Perú, México, Venezuela, Chile, Reino Unido y Brasil, entre otros. Hubo 40 transmisiones, 27 conferencias, 8 charlas para niños y jóvenes, 5 talleres especializados, y avistamiento desde casa.

Carlos Mario Wagner, director del evento, señaló que, el formato digital les permitió llegar a un público diverso, así lograron presencia en los cinco continentes, motivando a espectadores a prevenir la extinción de aves y creando conciencia del problema ambiental que atraviesa el planeta.

“La feria se sumó positivamente a la cadena de producción de eventos virtuales en el país, motivando en esta ocasión a las audiencias en torno a la problemática y amenaza de las aves en el mundo y ofreciendo una amplia programación gratuita. Fue motivante la gran acogida y respaldo al evento -una vez más- de entidades como: CVC, Instituto Humbolt, las ONGS nacionales e internacionales, y empresas privadas que apoyaron esta iniciativa de la Asociación Río Cali”-Aseguró el director.

Contó, además, con nueve charlas de niños y jóvenes que, a través de sus experiencias, motivaron al público a amar y conservar las aves de sus regiones. Cundinamarca, Santander y Huila en la región de los Andes, Cauca y Valle del Cauca en la región Pacífico, tomaron protagonismo en las historias de Sofía Valero, Adrián Javier Cárdenas, Simón Santiago Santos, Juan David Camacho, Alejandra González, Israel Sánchez, Laura Montaño, Francesca Zamorano y Salomé Valencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.