Agro

Colombia busca entrar en el mercado chimo con el agro

Entre los productos que llegarían a este mercado líder mundial estarían el aguacate, leche el polvo, camarón congelado y cebolla.
Analista LR
Por:
LR
24 de noviembre de 2015

En una comisión liderada por el Ministerio de Agricultura, ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Cancillería se gestionó la entrada de algunos productos agrícolas de Colombia al mercado asiático, específicamente en China.

Los organismos se reunieron con la autoridad sanitaria de China, General Administration of Quality Supervisión, Inspection and Quarantine (Aqsiq) como una de sus primeras gestiones.

Entre los productos que llegarían a este mercado líder mundial estarían el aguacate, leche el polvo, camarón congelado y cebolla.

También hay una solicitud especial por la carne bovina, en la cual se discutió por el levantamiento de la restricción de la fiebre aftosa para la exportación, ya que en Colombia no se encuentra esta enfermedad desde 2009.

Uno de los líderes en esta comisión exportadora fue Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA, quien se encargó de entregar las solicitudes para los alimentos.

Martínez invitó oficialmente a la autoridad sanitaria de China para que supervisara todos los procedimientos que se realizan en el país, con el fin de contar con la aprobación y futura exportación de productos agrícolas.

Por último, la delegación que participó en los convenios visitó varios mercados de Beijing, con el objetivo de observar diferentes procedimientos que se tendrían que cumplir. Algunos de ellos como los cortes específicos de carne, el sistema de empaque para los productos y la forma en que se pone en góndolas las diferentes frutas y vegetales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura