Agro

Colombia exportará US$40 millones en banano a China tras negocio de Unibán

El presidente Duque dijo desde el país asiático que el Proyecto de Presupuesto General es austero y responsable
Analista LR
Por:
Gabriel Forero Oliveros
30 de julio de 2019
Presidencia

Antes de partir para Beijing, en medio de su visita de Estado a China, el presidente Iván Duque anunció que los bananeros colombianos, con la ayuda de Augura, empezarán a exportar cuatro millones de cajas del producto, lo que significan US$40 millones anuales, en un acuerdo que se dará entre 2019 y 2020.

La compañía encargada de hacer el negocio es Unibán, la comercializadora internacional local que tiene más de 50 años en el mercado, por lo que Duque describió este como "un paso firme para seguir llegando con más producto a este mercado chino".

El presidente encargado de Augura, gremio de los bananeros, Emerson Aguirre, dijo desde China que el producto saldrá desde Urabá y desde ya se está trabajando en todo el proceso logístico para la exportación.

"Nos sentimos satisfechos con los resultados de las estrategias comerciales que se han implementado junto al Gobierno para llegar a este mercado", dijo el líder gremial.

Este anuncio se hizo en el marco del Foro Económico y Comercial Colombia-China, en el cual el Mandatario lanzó la iniciativa Colombia China para buscar más negocios en medio del a celebración de 40 años de relaciones diplomáticas y comerciales.

Una vez arribó a Beijing, en la tarde del martes (hora china), el Presidente ratificó que se firmará el protocolo de admisibilidad para el aguacate hass y que está trabajando en la búsqueda de mayor inversión de empresas del gigante asiático en infraestructura terrestre, aeroportuaria y fluvial. Lo que respaldó la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte local y su homólogo chino para compartir conocimiento y aprender buenas prácticas.

El Mandatario también se refirió al Presupuesto Radicado, y dijo que es austero y responsable, e hizo énfasis en la necesidad de seguir apoyando la Educación y la Salud.

A su vez, señalo sobre el recorte de más de 20% de Agricultura, que esto se debe a que ahora otros ministerios apoyarán iniciativas que tenía esta cartera, como es el caso de la vivienda rural.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura