Agro

Colombia sembró un total de 101.188 hectáreas con cultivos transgénicos el año pasado

En 2019 fueron 21 departamentos los que sembraron maíz genéticamente modificado sumando 88.268 hectáreas
Analista LR
Por:
Ximena González
01 de abril de 2020

De acuerdo con información de Agro-Bio preparamos el año pasado Colombia sembró 101.188 hectáreas de cultivos transgénicos, cifras que dan cuenta de un crecimiento en las hectáreas cultivadas.

Según Agro-Bio, los tres departamentos que lideran la siembra de cultivos con esta tecnología son el Meta con 28.662 hectáreas, Tolima con 24.874 y el Valle del Cauca con 16.354 hectáreas, siendo este último el que más creció de los tres con una tasa de 43% anual.

En ese sentido, María Andrea Uscátegui, directora ejecutiva de Agro-Bio señaló que en tiempos inciertos como el que actualmente atraviesa el país por la pandemia del Coronavirus, "los agricultores tienen más presión que nunca para ser más productivos y sostenibles y, para lograrlo, requieren las mejores tecnologías y el uso de las mejores prácticas en campo. Casos exitosos como el maíz y algodón con semillas transgénicas han demostrado que se puede crecer en productividad para incrementar la producción nacional, depender cada vez menos de las importaciones y ser más competitivos; se puede incrementar la rentabilidad y mejorar las condiciones sociales de la población rural, así como ser más amigables con el ambiente y mantener una producción sostenible de alimentos".

Hay que destacar que, el cultivo de maíz genéticamente modificado sigue siendo el de más acogida en el país con una tasa de crecimiento de 19,2%. Sin embargo, el cultivo de algodón transgénico sigue su camino de recuperación de la crisis con un aumento de hectáreas de 7%, prometiendo mantener el aumento en los próximos años.

En total, son 21 departamentos que le apuestan al uso de semillas mejoradas para obtener un mejor rendimiento por hectárea, mayores ahorros y más beneficios ambientales.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura