Nespresso

Comprometidos con los caficultores

Por:
09 de abril de 2021
AN

Hoy 80% de las cápsulas de Nespresso que circulan en el mundo tienen en su interior café de origen colombiano. Para que esto sea posible la compañía cuenta con el Programa de Calidad Sostenible AAA, un programa de abastecimiento que ofrece a los caficultores de ocho departamentos en el país acompañamiento, participación de planes de mejora y pago de primas económicas según la calidad del grano producido.

En Colombia, el compromiso con los caficultores significa trabajar en diferentes proyectos pensando en el bienestar de ellos, encaminados a que mantengan el negocio de café y puedan transferírselos a las futuras generaciones.

Actualmente apoyamos a más de 30.000 caficultores colombianos en la implementación de buenas prácticas agrícolas en sus fincas, con temas de pensiones, seguros de cosecha y potabilización del agua, con el fin de conseguir granos de café de la más alta calidad y así reconocerles un precio por encima del mercado.

Esto demuestra que no solo pensamos en el día a día de los caficultores, sino que traemos soluciones donde ellos más tienen necesidades.

Hemos dado pasos grandes en el departamento del Caquetá, por medio del programa AAA, el cual ha ayudado a más de 900 familias, mejorando su calidad de vida y devolviéndole la esperanza a las comunidades cafeteras de esta zona devastada del país.

Un caficultor que pertenece al programa AAA nosotros le estamos ayudando a mejorar sus ingresos, la calidad del café que ellos recolectan para que disminuyan los rechazos y además le damos una visibilidad al caficultor que año tras año le vamos a comprar su café a un buen precio, con unas condiciones de negociación que el conoce.

Lo anterior no sería posible si no preservamos la tradición cafetera. En Colombia junto con Colpensiones promovemos el ahorro para la vejez y con Seguros Bolívar brindamos seguros de cultivos.

A la fecha ya son más de 4,000 caficultores beneficiados, de esta manera garantizamos que el negocio del café sea prometedor para las futuras generaciones colombianas.

Por otro lado, estamos implementando el proyecto de Agroforestería de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros y PUR Project, organización dedicada a promover acciones medioambientales y de capacitación a las comunidades para crear proyectos ecosistémicos, fortalecer la restauración de tierras y la implementación de prácticas agrícolas sostenibles.

Ya llevamos 1,63 millones de árboles nativos sembrados desde 2014 en los departamentos de Cauca y Nariño, los cuales han beneficiado a 6.215 fincas, en una decidida apuesta de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente en las zonas cafeteras colombianas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura