Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Comunidades pertenecientes al programa de fortalecimiento del Sistema Nacional de Semillas (Plan Nacional Semillas), el ICA y Agrosavia dieron a conocer el marco normativo para la producción de semilla certificada de maíz, con el fin de que los productores conozcan su importancia y los beneficios.

En el desarrollo del taller se socializó con los asistentes que la semilla certificada garantiza hasta 40% más en la producción, disminuye el costo en aplicación de insumos y contribuye a la alta calidad fitosanitaria, entre otros beneficios que garantizan cultivos exitosos.

Esta socialización se hizo ante la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, ANUC, del municipio de Cicuco, Bolívar y la Corporación Viento Mío del municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Así mismo, el taller se realizó en conjunto entre el ICA y el Centro de Investigación Turipaná de Agrosavia, entidades que realizaron acciones para el fortalecimiento del sistema local de producción de semillas de maíz en las diferentes zonas productoras de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.