Agro

Con programa de consumo de hortalizas y frutas, Basf apunta a generar conciencia

La OMS recomienda consumir al menos 400 gramos al día de estos alimentos para aprovechar sus beneficios para la salud
Por:
Salomón Asmar Soto
17 de marzo de 2021

La ONU ha declarado 2021 como el 'Año Internacional de las Frutas y Hortalizas'. con el objetivo de crear conciencia sobre los beneficios nutricionales y para la salud de consumir más frutas y verduras como parte de una dieta y estilo de vida diversificados, equilibrados y saludables, así como dirigir la atención de las políticas a reducir la pérdida y el desperdicio de estos productos altamente perecederos.

Por esa razón, Basf anunció que apoya activamente esta iniciativa con diversas actividades, como el lanzamiento de la campaña “Hortalizas que la gente ama” a partir de marzo de 2021.

“Cuando pensamos en una alimentación saludable, los primeros alimentos que a menudo nos vienen a la mente son las frutas y hortalizas, coloridas, ricas en vitaminas, minerales y fibras, que son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano”, indicó Vicente Navarro, vicepresidente senior del negocio de semillas de hortalizas de Basf y miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de Semillas.

“Los beneficios de consumir frutas y hortalizas como parte de una dieta nutritiva son enormes: los productos vegetales, tanto frescos como preenvasados o en conserva, no sólo son beneficiosos para los consumidores, sino también para el sistema alimentario. El sector de frutas y hortalizas contribuye a incrementar la biodiversidad, generar sostenibilidad ambiental y mejorar los medios de vida de los agricultores y empleados que operan a lo largo de la cadena de valor de las hortalizas”, agregó.

400 gramos de hortalizas y frutas al día

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2017, casi cuatro millones de muertes en todo el mundo se debieron a no comer suficientes frutas y hortalizas (OMS, 2019). Por esto, la institución recomienda consumir al menos 400 gramos al día de estos alimentos para aprovechar sus beneficios para la salud y la nutrición.

Se estima, además, que la ingesta insuficiente de frutas y hortalizas causa alrededor de 14% de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, alrededor de 11% de las causadas por cardiopatía isquémica y alrededor de 9% de las causadas por accidente cerebrovascular.

Desde Basf aseguran que 'El Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021' "es una oportunidad única" para crear conciencia sobre el importante papel de las frutas y hortalizas en la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud, así como para contribuir a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

"Dentro de nuestro propósito está el hacer que la alimentación saludable sea placentera y sostenible", concluyó, Vicente Navarro. "Tenemos el compromiso de compartir nuestra experiencia en semillas de hortalizas y concientizar a la sociedad sobre sus ventajas de consumo".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura