Agro

Con una inversión de $1.715 millones se beneficiaron 1.483 caficultores y cacaocultores

La iniciativa duró dos años, entre 2020 y 2022, y su objetivo fue fortalecer las habilidades empresariales y técnicas de los productores agrícolas
Por:
Nicolle Altamar Pérez
05 de abril de 2023
Granos de Café- Bloomberg.
Granos de Café- Bloomberg.

Fundación Citi, a través de Asomicrofinanzas, ha ejecutado la iniciativa “Cadenas Productivas Sostenibles para el Desarrollo Rural en Paz”, que benefició a 1.483 caficultores y cacaoteros de cinco departamentos con una inversión total de $1.715 millones.

La iniciativa duró dos años, entre 2020 y 2022, y su objetivo fue fortalecer las habilidades empresariales y técnicas de los productores agrícolas, facilitando su acceso a servicios financieros para la potencialización de sus sistemas de producción y comercialización, generando nuevos empleos en la región.

La iniciativa generó 4.683 beneficiarios, de los cuales 1.483 recibieron apoyo de forma directa y 3.200 de forma indirecta. Entre los grupos poblacionales beneficiados se encuentran 550 víctimas del conflicto armado, 107 madres cabeza de hogar, 95 indígenas, 14 afrodescendientes y 14 personas con discapacidad física o cognitiva.

Se otorgaron más de $4.319 millones en créditos para 990 empresarios pertenecientes a 21 municipios Pdet. Más de 1.300 productores de cacao recibieron formación Fairtrade y más de 900 obtuvieron la certificación para comercializar a precio justo el cacao producido en sus comunidades.

El proyecto incluyó talleres, ferias y encuentros de asociatividad, entre otras actividades, para impulsar la visibilidad de los emprendimientos y se otorgaron créditos para el crecimiento de los negocios.

Se destaca que 911 productores de cacao recibieron la certificación en Fairtrade, lo que garantiza un precio mínimo en el mercado y estimula que este se eleve según la demanda. La iniciativa reafirma la misión de Citi de aportar al crecimiento y progreso económico en las comunidades donde opera.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura