Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Según el Minagricultura, se estima que 10 millones de hectáreas las están disponibles, dentro de las que se encuentran áreas no aprovechadas y otras que tradicionalmente han sido utilizadas sin atender criterios de vocación productiva.

Así que si usted quiere aprovechar este potencial y está contemplando proyectos en subsectores como flores, soya, palma de aceite, arroz, frutales, entre otros, pero no cuenta con la suficiente liquidez para desarrollarlos, tenga en cuenta que el mercado le ofrece instrumentos atractivos para hacer realidad dichos propósitos.

1) Se debe tener en cuenta que los proyectos que se pueden financiar son para desarrollar proyectos agrícolas, pecuarios, pesqueros, acuícolas, forestales y actividades rurales, entre otras.

2) El plazo que le dan para pagar el crédito depende del ciclo productivo del proyecto. Si las actividades que va a financiar son de capital de trabajo, el plazo máximo es hasta de dos años.

3) Planee su proyecto y llévelo al Intermediario financiero que elija y complete las solicitudes que la entidad requiera, siempre aclarando que el crédito debe ser con recursos de Finagro.

4) El límite que le pueden prestar a los pequeños productores, es hasta $59.834.250. Para los medianos y grandes, el monto depende de la capacidad de pago del productor y del proyecto productivo a financiar.

5) Una vez complete los documentos del Intermediario Financiero, debe llevarlos para que sean evaluados. El Intermediario financiero se encargará de hacer el trámite con Finagro.

6) La tasa de interés es independiente de la actividad que vaya a financiar y depende del tipo de productor. La tasa máxima para el pequeño es hasta DTF + 7 E.A y la de otros productores es hasta DTF + 10 E.A.

7) Cuando el Intermediario financiero le entregue el dinero del crédito con todos los beneficios que le ofrece Finagro, asegúrese de invertirlo en el proyecto planeado en un corto plazo.

El proceso para ganar créditos
Según Luis Eduardo Gómez, el presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, a la hora de adquirir un crédito, “la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario establece la política, mientras que es el banco es el que decide qué crédito da. Cualquiera va a una entidad y allí hacen el estudio, después el banco lo presenta a Finagro y en 24 horas ingresamos el dinero”. Agregó que tienen 830.000 créditos por $11,5 billones, mientras que el promedio es de $14 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.