Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Este año fue positivo para el aguacate Hass. Incluso durante la pandemia, pues entre enero y septiembre se exportaron 50.999 toneladas de la fruta, que representaron US$95 millones, lo que significó un incremento de 43% en toneladas y 34% en dólares con respecto a 2019.

Por ello, con el fin de seguir dándole impulso a este mercado e incentivar su demanda se constituyó el Colombia Avocado Board (CAB), mediante el cual el Hass Avocado Board (HAB) reembolsará 85% de los tributos que recauda de las importaciones de aguacate Hass de Colombia para la promoción del consumo de esta fruta en Estados Unidos.

Vale destacar que, el HAB es la única organización que une a toda la industria mundial para recaudar y enfocar los recursos con el objetivo de expandir la demanda de aguacate Hass en Estados Unidos y así convertirla en la fruta preferida del país.

“Las negociaciones para la apertura del mercado de Estados Unidos tardaron más de diez años y nuestras primeras exportaciones se realizaron en noviembre de 2017. A partir de esta fecha se ha evidenciado un continuo crecimiento de las exportaciones, que ubican a EE.UU como el cuarto destino después de Holanda, Reino Unido y España. Con la constitución del CAB esperamos continuar posicionando al país e incentivando la demanda del aguacate Hass en el mercado estadounidense”, dijo Jorge Restrepo, director ejecutivo de Corpohass.

Con el CAB, se da un gran paso para dejar el nombre del país en alto y Colombia se une a diferentes organizaciones de productores e importadores para continuar con el crecimiento de esta fruta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.